Medios

LA TELEVISIÓN E INTERNET TAMBIÉN COMPITEN EN LAS OLIMPIADAS

Las cifras de audiencia de las principales cadenas de televisión se han disparado durante las primeras horas de los Juegos Olímpicos. Al tiempo que internet saca pecho y se mide con el medio televisivo mediante la oferta de retransmisiones en directo. Sin embargo, los medios online aún no se presentan como un duro competidor, sino más bien como un apoyo de la televisión.

En Estados Unidos, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, transmitidos por la NBC, alcanzó un 35% de audiencia (34,2 millones de espectadores), superando así a la ceremonia de Atenas 2004. Una prueba más de la fuerza de atracción de la televisión en esta Olimpiada son las cifras obtenidas la noche del sábado, en horario prime time. La NBC consiguió mantener pegados al televisor a 24,1 millones de personas.

Aunque los resultados de internet no se pueden igualar, tampoco tienen desperdicio, pues han experimentado una importante escalada. El sitio NBC Olympics, registró 4,7 millones de usuarios el sábado, cuando 24 horas antes solamente había 2,7 millones.

Igualmente, el sitio Olímpico de Yahoo, consiguió 3,3 millones de usuarios ese mismo día, pese a que no ofrece material en vivo, Mientras que AOL Olympics llegó al millón de visitas.

Alan Wurtzel, presidente del departamento de investigación de NBC hizo el siguiente balance de la expectación en ambos medios: el 90% de los espectadores optó exclusivamente por la TV, el 10% por una combinación de televisión e internet y un 0,2% se inclinó exclusivamente por internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir