Medios

LA TELEVISIÓN, EL CANAL MÁS FUERTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO

En el año 2004 se habrán vendido productos y servicios por valor de 970 millardos de dólares a través de medios de comunicación interactivos. Es de esperar que sus ventas y las procedentes de la industria del entretenimiento crezcan una media anual del 7% en los próximos cuatro años, lo que supone una cifra de alrededor de un billón de dólares. Estos pronósticos proceden de un estudio denominado “Global Entertaiment and Media Outlook 2000-2004”, realizado por PriceWaterhouse-Coopers.

El impulso para el desarrollo de los medios de comunicación vendrá determinado sobre todo por las tecnologías digitales, que permiten escuchar música a través de la Red, el sistema video-on-demand, los libros electrónicos, el DVD y la televisión interactiva. La televisión será el canal que consiga un mayor volumen de ventas, cifrado aproximadamente en 108 millardos de dólares. Y el medio con un mayor crecimiento hasta 2004 es Internet, con unas cuotas que superarán el 20% y un volumen de ventas de 25 millardos de dólares.

Según PwC la televisión interactiva alcanzará una gran difusión. Dentro de cinco años se realizarán más compras electrónicas a través del televisor que por medio del ordenador. Las cifras actuales hablan a favor de este pronóstico: en Europa un 90% de los ciudadanos cuenta con un aparato de televisión mientras que en la mayoría de los países europeos menos del 50% de los hogares disponen de un PC.

Su crecimiento va notablemente en perjuicio de los medios impresos: las revistas y los periódicos perderán cada uno un 2% de cuota de participación en el mercado. La televisión consolidará su posición, acaparando un tercio del mercado de la publicidad. Este sector será otro gran beneficiado con los avances técnicos: el éxito de los mensajes publicitarios podrá medirse de manera más exacta.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir