Medios

La televisión, el "fertilizante" de BlaBlaCar en su meteórica expansión internacional

blablacarLa startup francesa BlaBlaCar es una las empresas que más alto y fuerte está haciendo oír su voz en un sector al alza: el de la economía colaborativa. La originalidad de su idea de negocio, y lo más importante, su utilidad, ha enamorado a miles y miles de consumidores tanto dentro como fuera de su país natal: Francia.

Sin embargo, si BlaBlaCar ha crecido tanto durante los últimos años ha sido también en gran parte por su decidida apuesta por la publicidad televisiva, que ha llevado a la empresa gala a echar raíces en Gran Bretaña, Italia, España, Alemania, India, México y otros muchos países.

Vanina Schick, directora de Marketing y Diseño de BlaBlaCar y Adrien Pradat, director de Televisión de la empresa francesa, han participado esta mañana en la conferencia SCALE15, que MarketingDirecto.com está cubriendo en exclusiva para ustedes desde Berlín, para compartir con los presentes la entrañable (y fructífera) relación de amistad de la célebre startup gala con la pequeña pantalla.

El producto que BlaBlaCar pone en manos de sus clientes no es un producto al uso, reconoce Schick. De hecho, no es ni un producto ni un servicio, sino algo complemente diferente. BlaBlaCar es ante todo una comunidad que trata de promover un nuevo comportamiento en el consumidor. Y para promover ese nuevo comportamiento necesita colgarse del brazo de un marketing ágil y con la vista puesta en la eficacia. Un marketing, que por mucho que algunos les sorprenda, ha encontrado su hábitat natural en la televisión, asegura Schick.

BlaBlaCar es una empresa en plena expansión internacional, recalca Pradat, y la televisión, con su gran alcance, se ha ajustado a la perfección a sus estrategias de crecimiento.

Eso sí, la aventura televisiva de BlaBlaCar no ha estado exenta de dificultades. Al estar presente en muchos mercados muy diferentes entre sí, ha tenido que empaparse de las particularidades de la televisión en cada uno de esos mercados y adaptar después sus campañas al telespectador local (con la ayuda de equipos locales), explica Pradat.

A juicio de Pradat, “la televisión es ciencia”. Y BlaBlaCar se las ha ingeniado para encontrar una fórmula publicitaria (y científica) eficaz en este medio. En esa fórmula juegan un papel muy importante tanto la metodología como las herramientas a disposición del anunciante.

¿Un ejemplo de la televisión es efectivamente una ciencia si se “cocina” con la metodología y las herramientas adecuadas? Esta excelente campaña de animación que, aunque oriunda de Reino Unido, ha viajado con éxito a muchos otros países donde está presente BlaBlaCar:

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir