Medios

La televisión, el mejor medio para conseguir mayor atención de los espectadores

tvLa compañía Flamingo Research ha llevado a cabo un estudio en el que ha preguntado a sociólogos, profesionales de la tecnología y los medios y a 3.000 personas sobre cuál es el medio que consigue más vínculos con el espectador y han concluido que el mejor medio es la televisión, ya que hace que las personas cubran su necesidad de pertenencia a un grupo, y es que, por lo general, la gente ve la televisión con más personas.

Es lo que ha contestado el 60% de los encuestados, además de ser el medio favorito para unir a los amigos y a la familia. En cuanto al rango de edad, el 80% de los jóvenes de entre 16 y 24 años está de acuerdo en que la televisión es el mejor medio para reunir a la familia.

La televisión puede ofrecer a las marcas una oportunidad excepcional para llegar a un público muy alto, comprometido con lo que está viendo, y así establecer vínculos con ellos y con el contenido que están viendo. La televisión les da un punto de referencia colectivo, una experiencia que requiere estar atento y una conexión y un compromiso que sólo se puede vivir en ese preciso momento.

Del análisis de 50 horas de contenido televisivo, que contaba con programación y con anuncios, han averiguado que el 40% de los programas genera conexión entre los espectadores, siendo mayor en el público de 16 a 24 años, que llega casi al 50%. Además, en estos momentos de unión, los espectadores se sienten dos veces más propensos a buscar información que aparece en el programa y 4 veces más interesados en interactuar con el programa mediante aplicaciones o páginas web.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir