Medios

La televisión en alta definición se abre paso con lentitud en los hogares

La alta definición, el 3D y la televisión híbrida. En los últimos años, estas tres innovaciones tecnológicas han colonizado el mercado televisivo, pero no así los hogares, que siguen resistiéndose a tanta “novedad”.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por SevenOne Media y Mindline, tres de cada cuatro espectadores conocen la televisión en alta definición y en 3D y uno de cada dos sabe que en qué consisten ambas tecnologías.

En cuanto a la televisión híbrida, el 70% ha oído hablar en alguna ocasión de ella y el 39% sabe cómo funciona.

Sin embargo, aunque la mayoría de los espectadores están al tanto de las últimas tecnologías de la industria televisiva, el 61% reconoce también haberse sentido “abrumado” en alguna ocasión por tales innovaciones. Los más reacios a las novedades en el mercado televisivo son los ancianos, las mujeres y las personas con escasa formación, informa Horizont.

La tecnología con mayor penetración en los hogares en la televisión en alta definición. Aun así, su difusión continúa siendo bastante limitada. Sólo el 29% de la población de más de 14 años tiene un televisor en HD en sus hogares. Entre las personas de entre 14 y 49 años, el porcentaje sube ligeramente hasta el 33%. Tanto en la población general como en este último grupo de edad, son los hombres los más predispuestos a la televisión en alta definición. No en vano, la proporción de uso de la televisión en HD es en los hombres casi el doble que en las mujeres.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir