Medios

La televisión en España se mantiene estable y la prensa se hunde cada vez más en el agujero

La semana pasada conocimos los resultados de los principales grupos de comunicación en España. La situación en general no es positiva ni apunta a un futuro muy esperanzador. Las únicas que siguen ganando dinero son las cadenas de televisión, destacando Mediaset gracias a los ingresos obtenidos de 12,5 millones de euros. En el lado opuesto se encuentra la prensa, que sólo registra pérdidas.

Durante el primer trimestre de 2013 Mediaset se hizo con el triunfo en cuanto a beneficios y control de gasto, recaudando 196 millones por los 197 millones de Atresmedia. Según publica PR Noticias, los gastos fueron mucho más controlados en Telecinco y mayores en Antena 3 por su integración con LaSexta.

El gasto de Mediaset asciende a 98,6 millones en programación frente a los 107,5 millones de Atresmedia TV; y el gasto en personal fue de 25 millones frente a 15 millones, respectivamente. Esto significa que Mediaset tuvo un total de los costes operativos de 175,8 millones, y Atresmedia de 18,8 millones de euros. Por último, el resultado neto de Mediaset es de 12,5 millones de euros y de un millón de Atresmedia.

Si hablamos de la prensa tenemos que hablar de números no tan positivos como los de la televisión. Prisa registró unos ingresos de 678 millones de euros (incluye Canal Plus y la editorial Santillana) frente a los 129 millones de euros ingresados por Vocento. Si Prisa puede respirar un poco tranquilo es por los ingresos de las ventas de libros y las suscripciones a la televisión, ya que si sólo nos centramos en los ingresos por prensa el registro es de 32 millones en venta de ejemplares.

Los gastos también fueron mayores en Prisa con 656 millones frente a los 127 millones de Vocento. Ambos grupos al final registran pérdidas, de 12 millones de euros en el caso de Prisa y de 7,7 millones de euros si hablamos de Vocento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir