Medios

La televisión en Internet y dispositivos móviles crecerá a un ritmo del 20% anual hasta 2020

Gracias a los datos publicados por Idate, los propietarios de las cadenas de televisión pueden estar tranquilos. Según el último estudio de la consultora, pese a la crisis, sus beneficios continuarán creciendo en los próximos años, aunque se producirá un aumento de la competencia, sobre todo provocado por internet y los dispositivos móviles, que llegarán a acaparar el 10 % del negocio televisivo en 2015 y el 20% en 2020.

Según las estimaciones de Idat recogidas por El Mundoel mercado de televisión tradicional crecerá a un ritmo del 2% anual hasta el 2020, mientras que el de los nuevos servicios de vídeo por Internet o dispositivos móviles lo hará al 20% anual, En total, el mercado del vídeo crecerá un 4% anual entre 2010 y 2020, aunque en países como Francia, Reino Unido o los Estados Unidos, el crecimiento será algo menor, del 2% anual.

En cuanto al mercado publicitario, la consultora presenta un panorama para 2020 en el que las cadenas de televisión tradicionales recibirán el 30% de los ingresos publicitarios, mientras que el resto de ingresos se repartirán entre otro tipo de empresas, aunque el margen de las televisiones podría incrementarse si son capaces de asegurar su posición como proveedores de contenidos para los nuevos servicios de internet.

En lo referente al mercado de televisión de pago, la previsión es que crezca a un ritmo del 3,7% anual entre este año y el 2020. Entre 2016 y 2020, nuevos servicios como la televisión a la carta a través de internet podrían superar a la televisión de pago tradicional.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir