Medios

La televisión en streaming "cura y mata" al mismo tiempo a la pequeña pantalla

La televisión en streaming "cura y mata" al mismo tiempo a la pequeña pantallaLa emisión en streaming de programas está dando muchas alegrías a las cadenas de televisión, pero todo lo bueno tiene una parte mala. Y es que esta nueva tendencia está haciendo que los espectadores dejen de lado la televisión tradicional.

Según un reciente estudio de GfK, el 42% de los consumidores ha mejorado su opinión acerca de las cadenas de televisión que ofrecen su programación en streaming, una cifra que contrasta con el 31% de hace siete años.

El 27% de los espectadores que se está beneficiando ya de la televisión en streaming y la descarga de vídeos asegura estar viendo más programas de televisión gracias a esta nueva fórmula. En 2006 esta cifra fue de apenas el 12%. Además, el 21% de los espectadores confiesa estar dedicando más tiempo al contenido televisivo gracias a las nuevas opciones de visionado digital de programas.

¿La otra cara de la moneda? Un dato preocupante para las cadenas de televisión y sus anunciantes. El 33% de los telespectadores consultados por GfK dice estar viendo menos televisión “tradicional”. El porcentaje de consumidores que ve más televisión clásica es, en cambio, del 24%.

“La publicidad en la televisión tradicional sigue siendo la mayor fuente de ingresos de las cadenas, por lo que cualquier cosa que erosione esta manera de ver la pequeña pantalla es motivo de preocupación”, subraya David Tice, vicepresidente de medios y entretenimiento de GfK. Las cadenas de televisión tienen que buscar nuevas fórmulas para sacar mayores créditos de los contenidos televisivos en streaming, añade Tice.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir