líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión es cada vez más influyente en los procesos de compra online

Cada vez es más habitual ver televisión al mismo tiempo que se navega por internet. Según un estudio desarrollado por Deloitte y GfK, que analizó los hábitos de compras online de 4.000 usuarios adultos, el 45% de los espectadores ve la televisión mientras navega o visita una tienda online. En el caso de las mujeres, esta cifra alcanza el 50%.

Por otro lado, el estudio también reveló que el 13% de los participantes considera comprarse una tableta durante el próximo año, además de una televisión de alta definición. Además, una quinta parte de los usuarios entre 18 y 24 años vieron un producto en televisión y lo compraron a través de internet.

Las compras inductivas e influenciadas por el consumo combinado de televisión e internet ya ocupa el segundo puesto, sólo por debajo de las compras en tiendas físicas y las recomendaciones personales de amigos y familiares. Y es que la televisión hoy en día parece que ejerce una influencia realmente significativa en las decisiones de compra realizadas tanto en casa como en la calle. “Esto implica que las personas, mientras miran la televisión, están buscando información sobre un producto, comparando precios, leyendo críticas y realizando transacciones”, apuntó Jolyon Baker de Deloitte; unos hábitos que son aún más frecuentes durante la emisión de los espacios publicitarios.

 

Haz que Obama y Bush digan lo que tú quierasAnteriorSigueinteLa personalización del asunto en el email marketing no aumenta los clics

Noticias recomendadas