líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión es cada vez más vulnerable en el cambiante panorama mediático a nivel mundial, según Pew Research

Redacción

Escrito por Redacción

En un panorama de medios de comunicación cada vez más cambiante, la televisión es aún un medio muy vulnerable, según se desprende de un estudio realizado por Pew Research sobre las tendencias en consumo de medios y cómo éstas han variado de 1991 a 2012 en EEUU. Y es que la transformación del panorama de los medios en este país ya ha afectado bastante a la prensa en papel. Pero, por otro lado, hay signos de que las noticias en TV son cada vez más vulnerables a medida que la siguiente generación de consumidores de información va creciendo.

El consumo de medios y noticias digitales y online sigue incrementándose con cada vez más personas accediendo a ellas a través de sus smartphones, tabletas y otras plataformas móviles. Y, quizá, el cambio más dramático en el entorno de los medios es el auge de las redes sociales. El porcentaje de americanos que dice haber leído titulares de noticias en los medios sociales se ha duplicado del 9% al 19% desde el año 2010.

Por otro lado, entre los adultos mayores de 30 años un 33% leyó noticias en los medios sociales así como un 34% las vio en la televisión. Sólo un 13% aseguró haber leído el periódico tanto en su versión en papel como online. De hecho, el número de americanos que leen noticias en una hoja de papel, tanto de revistas como periódicos, sigue cayendo en picado. Sólo un 23% de los encuestados por Pew dijo haber leído la prensa en papel el día anterior frente al 26% de 2010 o el 47% del año 2000.

Y en lo que respecta a la televisión, los espectadores se han reducido pero aún así la audiencia se ha mantenido más estable. Actualmente, el 55% de los americanos aseguró haber visto las noticias o un programa informativo el día anterior, un ligero cambio con respecto a otros años. Pero, sin embargo, hay signos de que esto podría llegar a cambiar. Y es que sólo un tercio (34%) de los jóvenes de menos de 30 años aseguró haber visto la TV el día anterior.

En 2006, cerca de la mitad de la gente joven (49%) dijo haber visto las noticias en la TV el día anterior. Entre los grupos de edades más avanzadas el porcentaje de aquellos que decían haber visto la TV el día anterior no varía sin embargo demasiado.

Para acceder al estudio completo, pulse aquí.

 

Los anuncios en el News Feed móvil de Facebook son la mejor forma de comprar fansAnteriorSigueinte35 deliciosos bocados de relaciones públicas

Contenido patrocinado