Medios

La televisión es el corazón que hace palpitar la conectividad dentro del hogar

televisiónLa conectividad dentro del hogar es un tema que, pese a estar dando muchísimo que hablar en los últimos tiempos, no termina de cuajar entre los consumidores. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 57% delos consumidores no le ha hincado aún el diente a la conectividad de dispositivos dentro del hogar.

¿El motivo por el que los consumidores no terminan de estar “enamorados” de la conectividad dentro del hogar? La falta de interés es el argumento más escuchado entre los consumidores. El 42% dice no echar mano de la conectividad en el hogar por una simple cuestión de ausencia de interés.

En consonancia con esta cifra, sólo el 18% de los consumidores tiene en cuenta la conectividad a la hora de comprar un nuevo dispositivo electrónico para el hogar.

Además, los consumidores que ya se ha subido al tren de la conectividad en el hogar lo han  hecho para beneficiarse de las funcionalidades más simples: la conexión de smartphones o portátiles a impresoras (40%), a televisores (36%) y a cámaras digitales (29%).

La actividad más común entre aquellos consumidores que ya se han tirado a la piscina de la conectividad en el hogar es la utilización del televisor para ver fotografías realizadas y alojadas en dispositivos móviles (37%) y navegar en internet (26%).

A la luz de estas cifras queda claro el protagonismo que la televisión sigue teniendo dentro de los hogares, también en términos de conectividad con otros dispositivos. No en vano, el 35% de los consumidores no oculta su interés en la posibilidad de conectar dispositivos móviles y televisores.

En la actualidad el 29% de los hogares británicos dispone de televisores conectados a internet, frente al 25% de hace un año. Y no sólo eso. El 5% de los consumidores dice tener la intención de comprar una Smart TV en los próximos meses.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir