Medios

LA TELEVISIÓN ES EL MEDIO MÁS FIABLE PARA LOS EUROPEOS

Los resultados del Barómetro de Confianza Anual que la empresa Edelman ha realizado, y que por primera vez se presenta en España, reflejan que en Europa los medios de comunicación tan sólo cuentan con el 28% de la credibilidad de los europeos, contando con que más del 80% de los encuestados se fían más de las noticias o la información de los artículos que de la publicidad.

A pesar del uso masivo que se hace de Internet en la actualidad, sigue siendo la televisión el medio al que acude mayor número de europeos cuando quieren recibir una información fiable. Las ONG’s son los organismos que más confianza y credibilidad tienen para los europeos, siendo las empresas las que se sitúan en segunda posición seguidas por los medios de comunicación.

Hoy en día, el modelo de confianza ha experimentado un importante cambio. Antes era en las instituciones y las autoridades en las que la gente confiaba más. Sin embargo, ahora se buscan más los testimonios personales, siendo los más valorados los procedentes de personal médico, de ciudadanos medios, de los representantes de ONG’s y de los académicos, presentando porcentajes de credibilidad de un 56%, un 53%, un 48% y un 47% respectivamente.

Los europeos han perdido parte de la confianza que tenían en marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Ups, Burger King o Procter & Gamble debido a un creciente sentimiento antiamericano en Europa. El vicepresidente de Edelman, Michael Deave, afirma que “el vacío de confianza con respecto a EE.UU. va más allá de la Administración Bush, y tiene que ver más con los valores y la cultura americana”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir