Medios

La televisión es el medio más influyente en la formación de opinión

La televisión es el medio más influyente en la formación de opiniónLa pequeña pantalla es el medio de comunicación que más influye en la formación de opinión pública. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por BLM y TNS Infratest.

Según el informe, la televisión es determinante para la formación de opinión del 40% de los usuarios de medios de comunicación.

A la televisión siguen los diarios, que influyen en la formación de opinión del 22% de los consumidores. No obstante, en un estudio anterior de BLM y TNS Infratest realizado hace dos años, los diarios tenían una tasa de influencia cuatro puntos porcentuales mayor.

El tercer medio más influyente es la radio, que convence al 18% de los consultados, registrando un punto porcentual más que hace dos años, informa W&V.

A la radio le pisa los talones internet, que influye en las opiniones del 17% de los usuarios de medios. En 2009, su grado de influencia era cuatro puntos porcentuales menor.

Mucho menos influyentes son las revistas, que intervienen en la formación de opinión de apenas el 3% de los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir