líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión es el medio publicitario que más "saca de quicio" al consumidor

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Media Analyzer, la televisión es el soporte publicitario que más incomoda al consumidor. El 47% de los usuarios consultados califica de “molesta” la publicidad televisiva por considerarla una interrupción no deseada e incluso un ataque a su libertad como consumidores.

Resultan también bastante molestos para el consumidor los anuncios online (21%) y el buzoneo (19%).

La publicidad radiofónica resulta desagradable sólo para el 10% de los usuarios. Resulta también poco intrusiva para el consumidor la publicidad en periódicos y revistas (2%) y la publicidad exterior (1%).

Por el contrario, la modalidad publicitaria que más simpatías genera en el consumidor es la publicidad exterior en la calle (38%), puesto que se convierte inmediatamente en centro de atención y contribuye en ocasiones al embellecimiento de los espacios exteriores. En este tipo de publicidad, el usuario valora que nadie le obliga a mirar los anuncios y que siempre tiene la opción de dirigir su mirada hacia otro lugar, informa W&V.

El segundo soporte publicitario con más adeptos, según el informe de Media Analyzer, son los periódicos y las revistas (24%), ya que en estas publicaciones el usuario tiene también la posibilidad de saltarse aquellos anuncios que no son de su gusto.

 

Los Social Media crecen rápidamente pero aún no generan dineroAnteriorSigueinte¿Qué lleva al internauta a hacer la compra online?

Noticias recomendadas