Medios

LA TELEVISIÓN ES EL MEDIO QUE MÁS HACE REIR A LOS CONSUMIDORES

La televisión hace ser más optimistas a los españoles, ya que los dos tercios de los adultos españoles (66%) identifican a la televisión cómo el medio de comunicación que más les hace sonreír. Tal vez por ello, mujeres y hombres de todas las edades sonríen mucho más delante de la pantalla que leyendo un periódico y, según indica el último estudio de Orbit, que forma parte de la campaña “Tu mejor sonrisa”.

El cotilleo acerca de los famosos es la noticia que más llena de buen humor a los españoles (45%), sobre todo a las mujeres (62%) que se divierten mucho con la crónica rosa, en los hombres este porcentaje representa el 29%. Las mujeres son más propensas a sonreír y lo hacen con mayor frecuencia, sobre todo por educación.

Las españolas sonríen con las revistas y las redes sociales, mientras que los hombres son más proclives a divertirse con la prensa diaria, la radio y con las noticias sobre deporte (82%) y política (71%).

Entre las personas de más de 55 años, la televisión y la radio son los medios de comunicación más populares. Las audiencias más jóvenes, entre los 25 y 34 años, son las que prefieren divertirse y pasar la mayoría de su tiempo en Internet, ya sea con los sitios web/blogs y con las redes sociales (62%). Facebook sigue siendo la red social más popular entre los jóvenes (86%).

La popularidad de las redes sociales se reduce de manera proporcional en la medida de que las personas envejecen. Aun así, los españoles confiesan participar en las redes sociales sobre todo para retomar contacto con las personas del pasado (75%), sonreír en su rutina diaria (66%) y compartir sus experiencias con los demás (61%).

Hombres y mujeres parecen ser diferentes también a la hora de utilizar las redes sociales: los hombres (91%) son más proactivos a mirar y subir a las fotografías (15%) y los videos (46%) en la red, mientras que las mujeres lo hacen de vez en cuando y sobre todo para mantener contacto con sus amistades.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir