líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión es el "ojito derecho" de los usuarios de servicios de vídeo en streaming

Cuando utilizan servicios online de vídeo en streaming como Netflix y Hulu, los usuarios lo tienen claro: quieren consumir contenidos televisivos. Según un reciente estudio de GfK, el 81% de los contenidos consumidos a través de servicios de vídeo en streaming procede de la pequeña pantalla. El 19% restante son películas.

En Netflix el 77% de los usuarios se decanta por los contenidos televisivos, en Amazon Prime esta cifra crece ligeramente hasta el 79% y en Hulu Plus el porcentaje de contenidos televisivos consumidos a través de esta plataforma llega al 96%.

El informe revela además que los servicios de vídeo en streaming propician el visionado episódico de contenidos, que son además de los más variopintos. A diferencia de en los canales televisivos tradicionales, donde las elecciones del consumidor son mucho más previsibles y específicas, en los servicios de vídeo en streaming el consumo de contenido está mucho más fragmentado y hay pocos programas que destaquen sobre el resto en las preferencias del consumidor.

A la hora de utilizar los servicios online de vídeo en streaming, la mayoría de los usuarios consultados por GfK utiliza televisores conectados a internet.

 

Utilice este código para dar un aire retro a YouTubeAnteriorSigueinteA veces las marcas se echan las manos a la cabeza ante determinada publicidad gratuita

Noticias recomendadas