Medios

LA TELEVISIÓN FOMENTA LA FANTASIA

Resulta difícil de creer, pero es cierto: la relación con los medios, y especialmente con la televisión, fomenta el deseo infantil de jugar utilizando la fantasía. Al menos eso es lo que concluye el estudio “Los Mundos de los Niños 2004” de la cadena de televisión alemana Super RTL y la agencia de medios IP Alemania.

Los resultados centrales de esta encuesta representativa tratan del tema “Los mundos de la fantasía y de los juegos de los niños respecto a su relación con las historias de los medios”. Según dicho estudio, aproximadamente un tercio de los niños de entre 6 y 13 años integran conscientemente temas de la televisión en las historias de sus propios juegos.

A menudo son sólo pequeños elementos los que se incluyen en las propias historias como estímulo complementario. Además, partiendo de las historias de la televisión siempre se desarrolla un argumento propio y los personajes de la tele a menudo adoptan nuevos papeles o aparecen en contextos totalmente diferentes a los vistos en la televisión.

Por tanto, la televisión no crea ignorantes, como siempre se ha afirmado. Además, el estudio destaca otras ventajas: los padres ven más oportunidades que peligros para sus hijos en la televisión y en su opinión la televisión permite a los niños aprender de forma divertida fuera del colegio.

Pero el estudio va aún más lejos y afirma que este medio fomenta la unidad de los miembros del hogar, a pesar de la tendencia a tener una segunda o tercera televisión en casa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir