líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión ha muerto…larga vida a YouTube

El vídeo online no deja de ganar popularidad, y ante esta situación parece cada vez más difícil evitar preguntarse qué efecto está teniendo este crecimiento sobre la televisión tradicional. Y es que, si cada vez hay más usuarios que encuentran en la red su principal fuente de entretenimiento, ¿qué va a pasar con nuestros televisores?

Según la nueva infografía publicada por Freemake.com, la televisión ya ha muerto a manos de YouTube. Una afirmación a lo mejor demasiado atrevida por ahora, pero el gráfico incluye algunas preguntas que, desde luego, nos harán plantearnos más de una pregunta.

La infografía de Freemake asegura que “con CBS y MGM emitiendo en streaming contenido en YouTube, y el lanzamiento en la primavera de 2008 de Hulu (Fox, NBC, ABC), todas las principales cadenas de televisión han tenido que unir fuerzas para crear imitaciones de YouTube”. Desde luego, las televisiones siguen en nuestras casas, pero ya son sólo una fracción de lo que solían ser.

Una afirmación que se asienta sobre los datos que aseguran que las búsquedas de YouTube han aumentado considerablemente en los últimos 6 años con respecto a las búsquedas relacionadas con la televisión, que se han reducido. Además, YouTube ofrece el doble de vídeos que la cantidad de audiencia de la televisión en prime-time y sus ingresos publicitarios han crecido notablemente este año (un 41%), mientras que la televisión no deja de caer.

 

 

"El Mundo al revés" lleva la sonrisa hasta un orfanato de Perú AnteriorSigueinte¿Cómo hacer un buen aterrizaje de marketing en el mercado chino?

Noticias recomendadas