líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión IP, basada en internet, ya está de camino

Aunque Alemania va por detrás de otros países en lo que se refiere a la difusión y uso de las pantallas televisivas, y los nuevos actores no tienen una posición ideal en el mercado, éste sigue adelante. La televisión basada en Internet (IPTV) se ha consolidado como la cuarta opción de recepción junto con cable, tierra y satélite según recoge horizont.net. El análisis de Goetz Partners en el estudio “ La televisión del futuro” afirma que Internet se está convirtiendo en el medio líder en Alemania y Francia.

En Alemania el 92,2% de los encuestados utilizan internet semanalmente, la televisión gratuita el 90,5%. Para Alemania esto significa un crecimiento del uso de internet de casi un quinto respecto al año anterior. Paralelamente aumenta el visionado de películas. Cada vez hay más vídeos profesionales disponibles en la red. La popularidad de sitios como Entertain de Deutsche Telekom o Maxdome de ProSieben Sat1 ha crecido notablemente.

En Francia la televisión gratuita está al mismo nivel que la utilización semanal de internet con 91,8% y 91% respectivamente. En Reino Unido, domina la televisión gratuita con 91% frente al uso de la red con 58%. Aún así, las televisiones de pago tienen más presencia que en otros países con un 36,5%. La necesidad de los usuarios de utilizar los medios independientemente de la hora queda cubierta a menudo por los canales de pago. Encontrar los contenidos en la web deja de ser una necesidad para los ingleses.

Webcongress 2011: Starbucks y cómo convertir a tu marca en la mejor pág en FacebookAnteriorSigueinteEroski regala carros de la compra gratis para sorprender a sus clientes

Noticias recomendadas