Medios

La televisión, la pantalla que más crece entre los millennials para el visionado de YouTube

tvQue YouTube es uno de los canales audiovisuales más consumidos (si no el más) es a estas alturas algo evidente. Y que la mayoría de los usuarios reproducen los vídeos de la plataforma en sus móviles también.

Sin embargo, llama la atención que, la televisión se sitúa como la pantalla que más crece en la visualización de estos contenidos, sobre todo entre los más jóvenes.

En Reino Unido, los millennials invierten una media de 45 minutos al día visionando YouTube en sus televisiones. Pero al mismo tiempo, también los adultos son cada vez más asiduos a apostar por contenidos novedosos pero a través de la tradicional televisión.

Así lo ha asegurado Matt Brittin, president de Google para EMEA business and operations, refiriéndose a datos de ComScore.

Estos cambios en las tendencias se deben en parte a la cada vez mayor penetración de las Smart TV que ofrecen a los espectadores la comodidad de la televisión pero con toda la oferta audiovisual de la red.

No obstante, este mensaje difiere del discurso que el pasado año pronunciaba Eileen Naughton, por entonces managing director for UK and Ireland de Google, quien aseguraba que las marcas deberían invertir el 24% de su presupuesto televisivo en YouTube si querían llegar al target millennial.

Por su parte, Cecile Frot-Coutaz, chief executive de Fremantle Media Group, asegura que, lejos de ser una amenaza para la televisión, YouTube es una oportunidad para alargar la vida de los programas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir