Medios

La televisión, la principal fuente de información para más de un 50% de los estadounidenses

La televisión, la principal fuente de información para más de un 50% de los estadounidenses Más de la mitad de los consumidores considera la televisión como su  principal fuente de información, según una encuesta realizada por Gallup el mes de junio. Los mayores de 65 años y los que no poseen una carrera universitaria fueron los grupos de edad que optaron más por la televisión como medio para informarse, mientras que los encuestados entre 18 y 49 años prefirieron en su mayoría las páginas webs para consumir noticias, con un 27%.

Los consumidores de prensa en papel han decaído en todas las edades excepto en los más mayores, quienes alcanzan el 18%, una cifra muy alta con respecto al resto de grupos de edad, con un 7%.

En cuanto a fuentes de información específica, los consumidores optaron por la FOX, canal de noticias líder, con un 8% de los encuestados, seguido por CNN con un 7%. Las noticias de televisión locales siguieron el ritmo de las cadenas nacionales siendo la opción preferida por un 4%.

La radio consiguió un 6% del total, un 3% inferior a las publicaciones en prensa. Según los datos, los trabajadores tienden a escuchar más la radio, principalmente durante el trayecto, y acceden más a páginas online, un 26%, comparado con la cifra de ciudadanos sin trabajo, un 15%. Tan solo un 2% de los consumidores entrevistados afirmó que prefería nuevas fuentes como Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir