Medios

LA TELEVISIÓN MÓVIL CRECE PROGRESIVAMENTE, LIDERADA POR EL MERCADO ASIÁTICO

Los suscriptores de televisión móvil aumentarán hasta alcanzar los 462 millones en 2012, según las predicciones de ABI Research, empresa dedicada al marketing y a la tecnología.

Algunos de los factores que contribuirán a este crecimiento son los avances experimentados por la tecnología 3G, la intención de crear un sistema de tarifa plana, más facilidades para acceder a los vídeos y más variedad de contenidos.

En palabras de Mike Wolf, director de innovación de ABI: “Los consumidores están creciendo seducidos por mejores experiencias a través de cada vez más largas y potentes pantallas, así como por la gran variedad de ofertas de suscripción entre las que se puede elegir”.

Hoy por hoy es la región de Asia -Pacífico la que presenta una mayor penetración de este servicio. Japón y el Sur de Corea, donde la expansión de la televisión móvil es más amplia, junto con la población que habita en India y China, hace pensar que serán los mercados que más consuman esta tecnología, pasando de los 24 millones de suscriptores que tenía en 2007 a 260 millones en 2012.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir