Medios

La televisión por cable, a merced de internet

La televisión por cable, a merced de internetLa televisión por cable se encuentra más amenazada que nunca debido a la irrupción de nuevos competidores en el servicio televisivo mediante internet. De hecho, ya algunos vaticinan la defunción de Comcast, la compañía proveedora de televisión por cable más grande de Estados Unidos.

Desde que los usuarios han descubierto iTunes, Hulu y Xbox Live se han despegado de la televisión sin más, ante unos más accesibles proveedores de contenidos que multiplican la oferta. No menos importante es la invasión de la nueva incursión de la televisión por internet de gigantes como Apple y Google, que están inmersos en los proyectos de sus dos respectivas televisiones.

Por un lado, Apple TV trata de complementar los aparatos del salón y trasladarlos a la televisión: es un añadido que provee unas características streaming extras a la televisión por cable y a la consola. Por otro lado, Google TV es una propuesta ambiciosa porque trata de sustituir a la televisión tradicional. El nuevo aparato indica qué grabar al DVR, realiza búsquedas en la red y completa la experiencia en cuanto al entretenimiento. Muchos expertos creen que es un gran riesgo para Google, mientras que Apple TV tiene reservado un gran nicho en el sector.

Lo que parece estar claro entre los expertos es que la televisión por cable terminará por morir y el asesino no será uno sólo, sino que aparecerán muchos competidores. La mayoría de las personas terminarán por optar a visualizar la televisión mediante internet y será la juventud la líder de esta gran revolución.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir