Medios

La televisión por cable pierde suscriptores, pero podría ser peor

OLas compañías más importantes de televisión de pago perdieron un total de 75.000 suscriptores en el tercer cuatrimestre, un descenso tres veces mayor que el año anterior, 25.000. Está claro que las alternativas digitales e incidentes destructivos como el apagón de la CBS, han hecho estragos.

Por otro lado, parece que de alguna manera las cifras en realidad sugieren una cierta adaptación, y es que según estudio para Wall Street de MoffettNathanson, sorprende que estas cifras no hayan sido peores.

Por un lado, había 366.000 nuevas unidades de vivienda menos en el tercer trimestre de 2013, que en el año anterior, según apuntaba el analista Craig Moffett en el estudio de MoffettNathanson. "Lo que quizás sea más interesante que el hecho de que la televisión de pago no haya disminuido más de lo que lo ha hecho ya", escribió.

Tanto proveedores de satélite como de telecomunicaciones, consiguieron más suscriptores en el tercer trimestre que el año anterior, demostrando que los consumidores aún están dispuestos a pagar por un gran paquete de canales. De hecho, Dish Network y DirecTV, han superado las expectativas, consiguiendo 35.000 y 139.000 suscriptores, respectivamente. U-Verse de AT&T y Fios de Verizon realizaron un esfuerzo conjunto para conseguir 400.000 suscriptores.

Esto ayudó a compensar las continuas luchas por el cable. Time Warner Cable en particular bajó la categoría al perder 306.000 suscriptores de vídeo durante el trimestre. El riesgo de perder clientes, más del doble que la pérdida de 140.000 suscriptores de vídeo en el mismo período del año anterior, fue principalmente, resultado la batalla de presencia con la CBS, que dio lugar a un mes de apagón en la emisora.

2012_2013videosubscribers

En total, el top cuatro de los operadores de cable que operan en bolsa perdieron 499.000 suscriptores durante el trimestre, en comparación con los 340.000 perdidos en 2012.

Y a medida que el cable sigue perdiendo suscriptores, las plataformas de vídeo online como Netflix, están funcionando a toda máquina. De hecho, Netflix ahora presume de más de 30 millones de suscriptores, superando incluso a Comcast, el mayor MSO, que tiene unos 21 millones de suscriptores de televisión.

Netflix consiguió en este trimestre 1,3 millones de suscriptores estadounidenses, más que los 1,16 millones del mismo período del año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir