Medios

La televisión por internet amenaza a la del cable

La televisión por internet amenaza a la del cableNetflix, Hulu, Google o Apple, son los monstruos que amenazan a la supervivencia de la televisión por cable y la de Hollywood. Se está gestando una nueva forma de ver la televisión en los hogares estadounidenses mediante la red y de forma gratuita. Varias empresas ofrecen modelos paralelos y muy similares, liberalizando contenidos en internet o mediante una caja que conecte el televisor con la red. Todo ello sin restricción de horarios y con flexibilidad respecto a las cuotas fijas.

Esta opción choca con la tradicional: un paquete televisivo que ofrece una media de 150 canales por un precio de entre 60 y 120 dólares. Este modelo registró el mes pasado su primer descenso en suscriptores, y provocó las alarmas entre los prestadores del servicio de televisión por cable y, por supuesto, de la meca del cine. Hollywood ha recibido siempre gran parte de sus ingresos de ese contenido de pago que vende a canales como TBS o TNT.

Sin embargo, alugunos expertos coinciden en afirmar que esta transición es paulatina y lenta, y que el modelo de la televisión por internet evolucionará hasta un estilo más razonable donde se integre la experiencia de navegar por la red con ver la televisión. Jonathan Taplin, profesor de comunicación de la Universidad del Sur de California, ha declarado en El Mundo que los estadounidenses “todavía no están dispuestos a abandonar su cable porque aún les interesa mucho ver fútbol americano en directo. Pero la industria tiene en contra el hecho de que el precio ha subido de forma exponencial, y eso los puede matar a largo plazo”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir