Medios

La televisión por internet pega un brinco en todo el mundo, en particular en Asia, que sigue siendo su fortín

iptvLa televisión por internet, la denominada televisión con protocolo IP (IPTV), sigue echando brotes verdes. Durante el primer trimestre de 2014, esta fórmula televisiva creció casi un 5% en todo el mundo, en línea con el crecimiento experimentado con otras plataformas televisivas de pago.

Entre enero y marzo de 2014 la IPTV sumó 4,6 millones de nuevos suscriptores, un 4,8% más que durante el mismo periodo de 2013, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados Point Topic.

Gracias al empujón protagonizado por las suscripciones durante el primer trimestre del año, la televisión con protocolo IP puede presumir ya de contar con 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

Asia continúa siendo la región donde la IPTV goza de mayor fortaleza. Durante los tres primeros meses del año la televisión por internet sumó 2,6 millones de nuevos suscriptores en esta región, un 5,7% más que durante el mismo periodo de 2013. Eso sí, en términos porcentuales, el mayor crecimiento llegó en el primer trimestre del año de la mano de Europa del Este, con un incremento del 11,6% (630.000 nuevos suscriptores).

Por países, China sigue teniendo la vitola de nación más afín la televisión con protocolo IP, con 32,7 millones de suscriptores. A bastante distancia del gigante asiático se sitúan Francia (14, millones de suscriptores), Estados Unidos (12,3 millones), Corea del Sur (9,1 millones), Japón (4,4 millones), Rusia (3,6 millones) y Alemania (2,7 millones).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir