Medios

La televisión por internet protagonizará un crecimiento constante hasta el año 2015

La televisión por internet protagonizará un crecimiento constante hasta el año 2015Conectarse a la red de redes para ver programas de televisión es un gesto cada vez más habitual. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Goldmedia, el consumo de televisión por internet crecerá alrededor del 20% cada año. De este modo, si hoy en día hay 150 millones de conexiones diarias de media para ver contenidos audiovisuales en la web, en el año 2015 el volumen de conexiones diarias crecerá hasta los 388 millones.

En cuanto al capítulo de financiación, el informe de Goldmedia demuestra que la televisión por internet, aunque congrega hoy por hoy un gran número de espectadores ante la pantalla del ordenador, no resulta del todo rentable. Así, el 53% de las compañías que ofrecen actualmente contenidos audiovisuales en la red dicen estar satisfechas con el número de visitas, pero sólo el 25% se pronuncia positivamente sobre la rentabilidad del negocio. El 96% de la oferta televisiva en la web es gratuita, por lo su modelo de financiación se basa fundamentalmente en la publicidad.

Klaus Goldhammer, director de Goldmedia, explica que en 2010 el volumen neto de ventas de espacios publicitarios en el sector de la televisión por internet alcanzará probablemente los 80 millones de euros. Sin embargo, en el año 2015 esta modesta cifra escalará hasta los 350 millones de euros, según pronósticos de su consultora, informa Horizont.

El CPM de la publicidad en la televisión por internet alcanza actualmente los 21 euros de media y duplica al de la publicidad en la televisión tradicional, según el estudio.

El formato publicitario dominante en la oferta televisiva en la red es el vídeo pre-roll (73%), aquel que se emite antes del programa. El vídeo que se emite a la mitad del contenido televisivo (16,5%) tiene todavía una difusión bastante limitada. Y más aún la tiene el vídeo post-roll (10,7%).

En cuanto a los contenidos de la televisión por internet, los más comunes son los de carácter informativo (83%) y se servicio (65%), que sorprendentemente ganan a los programas de entretenimiento, tanto de no ficción (55%), como de ficción (30%).

Finalmente, el estudio de Goldmedia demuestra que la televisión por internet, como la tradicional, tiene un prime time. Así, el 40% del consumo televisivo por la red se concentra después de las 18 horas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir