Medios

LA TELEVISIÓN PRIVADA ALEMANA PIERDE UN 11% DE FACTURACIÓN

Las televisiones privadas alemanas sufrirán pérdidas del 11% en 2009, respecto a los resultados obtenidos el año anterior. También las radios privadas deben enfrentarse a pérdidas del 9% en su facturación, y eso a pesar de que en Alemania este año las radios se han beneficiado de inversiones extraordinarias por parte del sector del automóvil, que ha aprovechado este medio para impulsar sus ventas con la ayuda del “plan renove” alemán.

Ya durante el segundo semestre de 2008, las televisiones privadas alemanas sufrieron pérdidas del 7% de sus ingresos publicitarios, que se redujeron a 4.350 millones de euros, según el informe Wirtschaftliche Lage des Rundfunks in Deutschland 2008/09, realizado por Goldmedia y TNS Infratest.

La radiotelevisión privada alemana han combatido el estancamiento de sus ingresos publicitarios buscando nuevas fuentes de ingresos que compensasen las pérdidas, al menos en parte. Aun así, la facturación total de las radios privadas descendió un 3,3% en 2008 y se quedó en 8.020 millones de euros. La televisión se hizo con 7.400 millones. Estas cifras incluyen la facturación de televisión privada, teletienda, televisión de pago, canales temáticos y emisoras regionales.

Además, los costes se han elevado en este periodo un 2,2%; aun así, las cadenas han seguido siendo rentables, a pesar de la caída de sus ingresos: en lugar de los 1.140 millones de euros obtenidos en 2006, en 2008 solo se obtuvieron 713 millones.

Las televisiones privadas esperan que el mercado se recupere en 2011, mientras que la mayoría de las cadenas de pago esperan que sea en 2010, según publica el medio especializado Horizont.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir