Medios

La televisión privada ve reducidos sus ingresos por segundo año consecutivo

La televisión privada ve reducidos sus ingresos por segundo año consecutivoLas televisiones privadas siguen sufriendo los estragos de la crisis. Según las cuentas anuales y la última entrega del EGM, los ingresos de la televisión privada descendieron en 2009 por segundo año consecutivo.

Las causa principal de esta reducción han sido la crisis de la publicidad, que se redujo un 24,1% en las tres principales empresas del sector. Por lo tanto, se generó un recorte del volumen de negocio que llegó al 21,5%. Sin embargo, han vuelto a aumentar los ingresos en el primer trimestre de 2010, gracias a la supresión de la publicidad en TVE, la subida de precios en tarifas y el incremento de la audiencia debido a los acontecimientos deportivos.

La audiencia de casi todos los medios ha subido, pero ha bajado el acumulado anual con relación al año pasado. Sogecable continúa encabezando el segmento con una cifra de negocio de 1.514 millones de euros, seguida de Antena 3, que consigue desplazar a Telecinco.

La evolución de las ventas implicó un recorte de los beneficios, que descendieron a menos de la mitad que los obtenidos el año anterior (-53,45%).  Esto provocó que la estructura financiera de las empresas se haya deteriorado. Las empresas han empeorado también su endeudamiento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir