Medios

LA TELEVISIÓN PÚBLICA ALEMANA TAMBIÉN PRESCINDIRÍA DE LA PUBLICIDAD

Desde el anuncio de Sarkozy, una oleada de declaraciones se ha extendido por los medios europeos. En Alemania, a partir de la declaración de intenciones de algunos políticos, también se ha abierto el debate acerca de la pertinencia de prohibir la publicidad en las emisoras públicas de televisión.

Gunther Oettinger, primer ministro del estado federal alemán de Baden-Würtemberg, propuso a finales de enero la supresión de la publicidad en la televisión pública a largo plazo. El primer paso en esta dirección sería la prohibición del patrocinio en ARD y ZDF en las emisiones a partir de las ocho de la tarde. El segundo paso sería la eliminación total de la publicidad tanto en la radio como en la televisión pública.

Por su parte, los anunciantes y las agencias protestan ante una medida que convertiría al mercado publicitario en un espacio demasiado estrecho y poco flexible, puesto que las emisoras públicas ARD y ZDF cuentan con enormes audiencias. Argumentan que los telespectadores no van a querer pagar tasas elevadas aunque se les ofrezcan contenidos de calidad. Y temen no poder llegar a las generaciones senior.

Oettinger afirma que financiaría las emisoras públicas subiendo el impuesto televisivo, que en Alemania se recauda entre las personas que poseen aparatos de televisión en casa. El impuesto subiría 95 céntimos gradualmente durante 2008. Esta norma debe ser aprobada por los 16 estados federales alemanes para imponerse.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir