Medios

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FRANCESA, SIN PUBLICIDAD

A partir del 5 de enero de 2009, los franceses no verán ni un anuncio en televisión después de las 8 de la tarde. El consejo de ministros francés ha aprobado un proyecto de ley que regula la desaparición paulatina de la publicidad en la televisión pública francesa.

Francia elimina la publicidad de la televisión pública y construye un grupo de comunicación que reúna las emisoras francesas internacionales para “difundir la cultura francesa”. Además, los directivos de los medios de comunicación públicos serán nombrados por el jefe del Estado, quien tendrá que dejarse asesorar por el consejo de radiotelevisión y por el parlamento.

La publicidad en la televisión pública francesa desaparecerá en dos etapas: a partir del 5 de enero de 2009 dejarán de emitirse spots en la programación nocturna. Y cuando se complete la migración de la televisión analógica a la televisión digital, la publicidad desaparecerá por completo, también antes de las 8 de la tarde. Con esta estrategia, según declara el gobierno francés, France Télévisions espera liberarse de la presión de las cuotas de audiencia y disfrutar de una mayor libertad en el diseño de la programación.

Las emisoras públicas francesas se financiarán mediante impuestos de radiotelevisión, que pagarán los ciudadanos, e impuestos a la actividad de las emisoras privadas y empresas de telefonía móvil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir