líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión pública goza de mejor imagen entre la audiencia que la privada

Si en realidad la televisión tiene efectos en los espectadores, depende mucho del contexto en el que se encuentren. Este tema ya se ha discutido mucho, pero todavía queda mucho por investigar. Es por eso que un estudio empírico realizado en Suiza se ha concentrado en analizar dentro del país la manera en que los usuarios contemplan los canales televisivos tanto privados como públicos, demostrando que los públicos causan en la audiencia mejor impresión que los privados.

La empresa Zehnvier, especializada en estudios de mercado, trabajó junto con expertos en psicología de negocios para la realización de este estudio, en el que se tomaron en cuenta factores del “ambiente” del usuario: el canal de televisión, la calidad del entorno del programa y la situación del espectador cuando ve el programa. Tomando en cuenta estos factores ambientales, se pudo determinar que los 2.800 participantes en el estudio, con edades comprendidas entre los 15 y los 59 años, mostraron una valoración más positiva de los contenidos de canales públicos que la de los privados, utilizando como instrumento  los canales SF 1 y SF (públicos) y RTL y SAT 1 (privados).

Los resultados muestran que los consumidores tienen una imagen más positiva de los contenidos de canales públicos. Realizando una encuesta rápida acerca de la valoración de cada canal, los públicos obtuvieron las notas más altas en los conceptos “bueno”, “confiable” y “atractivo”. Además, se preguntó también a los telespectadores acerca de los logos de cada canal y esta categoría los canales públicos obtienen una calificación de “importantes” con un 44% y “amenos” con un 60%, mientras que los canales privados volvieron a mostrar cifras negativas.

El informe concluye, por otra parte, que el estado anímico de la audiencia mejora notablemente tras ver programas en los canales públicos.

 

101 Scool lanza el primer curso para concienciar a los altos directivos sobre el uso de los "social media" y sus aplicacionesAnteriorSigueinteEl grupo McCann organizó el primer mercadillo solidario de la fundación curArte

Noticias recomendadas