líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión quiere hacerse social también para los anunciantes

Redacción

Escrito por Redacción

Las cadenas de televisión local están identificando estrategias de social media con las que amplificar su cobertura y generar conversaciones con los espectadores. Pero, también están estableciendo técnicas que sirvan para generar una mayor integración con los anunciantes y las compañías de dispositivos. “Hemos llevado la tradición de esa conexión emocional que nuestros espectadores tienen con presentadores y reporteros y hemos ido al espacio en el que viven, que son Twitter, Facebook, móvil y online, para tener era conexión”, aseguró la presidenta de las cadenas de televisión propiedad de ABC, Rebecca Campbell, en la conferencia 4A’s Transformation.

A través de las redes sociales, una cadena local afiliada a la NBC fue capaz de superar a la cadena líder durante el Huracán Irene, aseguró Valari Staab, presidenta de las cadenas propiedad de NBC. “Estábamos viendo la página en Facebook, y se nos encendió la bombilla… La conversación se hizo más grande y más grande, y más gente empezó a involucrarse. La cadena empezó a emitir en directo a las 3 p.m. en lugar de las 6 p.m. y siguió. Desbancamos a nuestra competencia en la cobertura”.

El problema está cuando se trata de anuncaintes locales: “las cadenas locales, a través de su presencia social, pueden crear grandes audiencias, pero es difícil que los anunciantes locales cultiven audiencias desde cero”, explicó Dunia Shive, presidenta y CEO de Belo Corp. Pero todo esto puede cambiar con las oportunidades que ofrece el vídeo online y el móvil. “Si tienes el dispositivo adecuado, puedes ver la televisión en directo en tu móvil. Tendremos que ver cómo reaccionan los consumidores al lanzamiento y cómo se utiliza el contenido, y después crear oportunidades de publicidad digital”.

 

#29M: La huelga general apaga Telemadrid y Canal Sur, Mercamadrid vive una batalla campal y CCOO publicará una lista de "tiendas enemigas"AnteriorSigueinteConverse tiñe las calles de color en una impactante campaña de marketing de guerrilla

Contenido patrocinado