Medios

La televisión genera un ROI de 4,77 euros por cada euro invertido

La televisión es responsable del 71% del beneficio total generado por publicidad

Durante muchos años la televisión ha sido señalada como la próxima víctima del mundo digital. Sin embargo, el medio ha demostrado una resiliencia que da buena cuenta de su salud y su próspero futuro.

La inversión en este medio sigue siendo cuantiosa y no es para menos pues, las cifras reflejan que el mayor ROI proviene de la televisión.

Así lo muestran los resultados de un estudio realizado por Thinkbox, Ebiquity y Gain Theory en el que se analizaron 2.000 campañas en 11 categorías diferentes y que determina que, a lo largo de 3 años la publicidad genera un ROI de 3,68 euros por cada euro invertido.

Por su parte, la televisión es responsable del 71% del beneficio total generado por publicidad con un ROI medio de 4,77 euros por euro invertido. A mucha distancia se encuentra el medio impreso que representa un 18% del total generado, seguido del vídeo online con un 4%, OOH (3%); la radio (3%) y el display online (1%).

Pero la televisión es, además, el medio publicitario más efectivo tanto a corto como a largo plazo, siendo responsable del 62% de los beneficios generados a corto plazo con un ROI de 1,96 euros por euro invertido y que supone el mayor retorno de todos los medios.

El estudio muestra también la proporción de campañas rentables para los anunciantes en los diferentes medios siendo la televisión el medio más efectivo con el 70% de las campañas generando beneficios, seguida de la radio (62%); el medio impreso (61%); el vídeo online (52%); el display online (37%) y OOH (19%).

Asimismo, analizando el beneficio generado durante los 3 años posteriores a las campañas, el 86% de las que se pusieron en marcha en televisión mostraron un retorno positivo, el 78% lo hicieron en medio impreso, el 75% en radio, el 67% en video online; el 48% en OOH y el 40% en display online.

Te recomendamos
En otras webs

atres

A3Media

Recopilatorio

Beon

Compartir