Medios

Alternativas de entretenimiento en casa

La televisión se convierte en la mejor amiga de los españoles tras el decreto del estado de alarma

No es de extrañar que los españoles estén buscando alternativas de ocio y entretenimiento por tener que estar recluidos en sus hogares. De hecho, parece que la televisión gana esta batalla a la hora de ser el medio preferente para pasar el tiempo en las casas y para buscar información veraz sobre la situación actual en nuestro país

television

La situación de la sociedad española ha cambiado en apenas unos días. El decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo ha convertido la realidad de los ciudadanos en un capítulo de serie distópica. El avance sin pausa del coronavirus, y el número cada vez más creciente de españoles afectados, ha obligado al Gobierno a tomar medidas drásticas. A partir del pasado domingo, los ciudadanos españoles tienen limitados sus movimientos y tienen la responsabilidad -y obligación- de permanecer en casa en la medida de los posible.

Únicamente los establecimientos de primera necesidad estarán abiertos y solo algunos trabajadores podrán personarse en sus puestos de trabajo este lunes. Todo por frenar la curva del coronavirus en nuestro país que lleva más de 7.700 casos confirmados. Por este motivo, no es de extrañar que los españoles estén buscando alternativas de ocio y entretenimiento por tener que estar recluidos en sus hogares. De hecho, parece que la televisión gana esta batalla a la hora de ser el medio preferente para pasar el tiempo en las casas y para buscar información veraz sobre la situación actual en nuestro país y en Europa donde los casos confirmados ascienden ya a más de 44.000.

El consumo total de televisión aumentó un 18% respecto a la semana anterior y un 17% respecto a la misma semana del año pasado. De hecho, todas las franjas de edad aumentan el visionado pero especialmente la de niños de 10 a 15 años que incrementan su consumo de TV a dos horas diarias. Un dato llamativo: aumenta el visionado en la franja de madrugada (a partir de las 2:30 horas) en un 20% respecto a la semana pasada. Son datos de Mindshare, la agencia global perteneciente a GroupM.

No solo el consumo de contenidos televisivos hacen de la televisión un compañero constante; también se incrementan los otros usos del televisor como las OTTs, el streaming, la reproducción de vídeo, videoconsolas, y otros en un 25% respecto a la semana pasada. Con respecto a las franjas; crece la audiencia en todas ellas produciéndose un mayor incremento durante el fin de semana a raíz de las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno. Aunque el aumento se produce en todos los ámbitos, es en Madrid donde tiene una mayor incidencia.

El género de información es el que eleva más su consumo, elevando un 61% frente a la semana pasada. Y una curiosidad que pone de manifiesto nuestro cambio forzado de hábitos: el género televisivo religioso experimentó una subida de un 150% respecto la semana pasada en los mayores de 65 años.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir