Medios

La televisión se mantiene como el medio más consumido por los jóvenes

Según un estudio realizado por IP Network denominado: “Television 2011 – International Key Facts”, el consumo de televisión sigue aumentando. Es más, en el 2010 se contabilizó un aumento de 6 minutos de consumo diario de este medio, estableciendo a la televisión como el medio más consumido del año.

Los espectadores europeos alcanzan los 226 minutos diarios de televisión, donde los espectadores más frecuentes son aquellos entre los 17 y 35 años. Entre los países con mayor consumo televisivo al día se encuentran: Gran Bretaña entre 17 a 227 minutos diarios, Alemania entre 11 a 223 minutos diarios y Francia entre 7 a 212 minutos. Pero, los serbios se posicionan como los espectadores televisivos con mayor consumo diario con 323 minutos, seguidos por los estadounidenses con 283 minutos diarios.

No solo el consumo televisivo ha aumentando, también la emisión publicitaria muestra un notorio crecimiento del 7,6% al del año anterior, mientras que en general la emisión publicitaria en diferentes medios muestra un alza del 4%. De esta manera, el medio principal de espectadores y anunciantes sigue siendo la televisión. Aunque se ha encontrado un 72% de europeos que disfrutan de contenidos digitales de televisión. Esto ocurre en países que desconectaron la opción analógica-terrestre, como lo son: España, Finlandia, Suecia y Países Bajos, aunque ya está en marcha este plan en países como Francia y Alemania.

Los realizadores de este estudio advierten que en los próximos años se deberá analizar más el comportamiento de los espectadores, ya que existe una tendencia del consumo denominado “multitasking de medios”, lo cual implica el multiuso de medios, donde la televisión es el medio de comunicación principal acompañado por el móvil y el internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir