Medios

La televisión seguirá echándole un pulso al mundo digital en 2017

televisionA pesar del continuo auge de los contenidos en streaming online y el vídeo bajo demanda, la televisión continuará desafiando a los agoreros este 2017. Y es que, al menos en lo que a publicidad se refiere, la "caja tonta" sigue siendo el medio más atractivo para la publicidad de masas.

Así lo confirma un estudio elaborado por la firma de consultoría Deloitte que predice que los ingresos de la televisión en Estados Unidos "serán estables" y rondarán los 72.000 millones de dólares en 2017.

Además, las conclusiones apuntan que las reticencias de la industria hacia la televisión son cada vez menores y señala que la caída de la audiencia de programas deportivos ha sido una tendencia temporal causada por las elecciones presidenciales norteamericanas.

"El consumo diario de televisión continúa siendo estable, la evasión publicitaria es relativamente limitada y el público de mayor edad ve más televisión", afirma la compañía.

Ed Shedd, head of tech, media and telco en Deloitte, asegura que, a pesar de las continuas sentencias de muerte a la televisión en los últimos años, "es uno de los pocos medios capaces de llegar diariamente a audiencias millonarias en cada programa y, mientras esto se mantenga, los anunciantes seguirán siendo fieles".

También prevé que el panorama publicitario seguirá caracterizándose por la coexistencia de la televisión tradicional, la digital y el contenido y destaca que "en un mundo omnichannel como el de hoy en día, los marketeros tienen que hacer funcionar todos sus canales publicitarios de manera conjunta en vez de apostar todo al que creen ganador".

Por su parte, para Paul Lee, director of TMT research de Deloitte, la causa de la fortaleza de la televisión es en parte el declive de la capacidad de los medios impresos de llegar a audiencias masivas y apunta que aunque el visionado online de contenidos está en auge, sigue siendo un mercado de nicho.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir