Medios

LA TELEVISIÓN SIGUE IMPONIÉNDOSE PARA LA PUBLICIDAD

La revolución de los nuevos medios puede estar por venir, pero estos nuevos soportes digitales todavía no llevan la sartén por el mango ya que sigue siendo la televisión la que se lleva las preferencias de los consumidores y por lo tanto la publicidad, según un estudio encargado por Nielsen.

La investigación reveló que las audiencias pasaban en promedio un 67% del tiempo que dedicaban a los medios de comunicación delante del televisor, mientras que la cantidad de vídeos por internet que los consumidores afirmaban ver no sobrepasaba los dos minutos.

Este estudio tuvo un coste de 3,5 millones de dólares (2,6 millones de euros) y aporta sustanciosos datos para entretener como se articula actualmente el consumo de medios de comunicación, tras la irrupción de nuevos canales y la migración de contenidos a internet.

Uno de los mitos que cayó con este estudio es que los jóvenes son los mayores consumidores de medios ya que el grupo de entre 45 y 54 años se consolidó como la audiencia que más tiempo de ocio dedica a los medios, acumulando un total de 9,5 horas entre las cuatro pantallas, la televisión, los ordenadores, los móviles y la publicidad exterior.

“Siempre sobreestimamos el impacto a corto plazo de la tecnología y subestimamos el impacto a largo plazo”, afirmó Mike Bloxham del centro de estudios de Ball State. “Esto nos otorga un comprobante real”.

Sin duda los resultados son un alivio para el sector de la televisión y los vídeos y además rebaten la idea de que los consumidores evitan los minutos de la publicidad ya que cada adulto pasa cerca de una hora diaria de anuncios, según la investigación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir