líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión sigue siendo el medio líder también en EEUU

Cada vez dedicamos más tiempo a internet, y el gasto en la red no deja de crecer, pero esto no se ha producido en detrimento de los medios tradicionales, sobretodo cuando hablamos de televisión. Ahora, los anunciantes están invirtiendo más que nunca en las cadenas de televisión generalistas y de pago, según eMarketer, alcanzando los 60.500 millones de dólares de tiempo publicitario durante 2011. Esto convierte a la televisión en el medio con más ingresos, ya que en 2011 logrará hacerse con el 39,1% de todo el gasto publicitario, que en 2010 era del 38,6%.

Un crecimiento que ha cogido a muchos por sorpresa, ya que se preveía que el gasto publicitario en televisión derivaría hacia la web a medida que los consumidores empezaran a dedicar más tiempo de entretenimiento en páginas como Facebook, Hulu o YouTube. Y es que, a pesar de la fortaleza cada vez mayor de la publicidad online, los anunciantes han preferido mantener el grueso de sus presupuestos en la televisión. Como apunta Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, el interés de los consumidores por los móviles y los ordenadores no está teniendo ningún efecto sobre sus hábitos televisivos o la cantidad de dinero que los anunciantes invertirán.

El año que viene se invertirán 64.500 millones de dólares en publicidad en televisión, el doble de lo que se gastará en internet, ya que se mantiene como un vehículo de alcance masivo para los anunciantes. Aunque en un momento en que se combina el uso de distintos medios, cada vez será más difícil justificar los bajos presupuestos para la publicidad online.

Según un estudio de Nielsen, el consumo simultáneo a través de distintos medios es cada vez más habitual y en torno al 60% de la audiencia de televisión en estados Unidos utiliza internet mientras ve su programa favorito. Pero, además, el consumo de televisión es mayor que nunca: 35 horas semanales en 2010 frente a 33 horas en 2009. “Internet está impulsando el contenido televisivo” apuntó Ramsey. Además, a medida que la gente empiece a ver contenidos online en sus televisores, cada vez será más difícil determinar dónde empieza la televisión y dónde acaba internet, aunque según Ramsey “la televisión seguirá dominando durante un tiempo”.

 

¿De qué hablan los usuarios de los social media mientras ven la tele?AnteriorSigueinteLa mitad de los tweets que se consumen vienen del 0,05% de los usuarios

Noticias recomendadas