Medios

La televisión sigue siendo el medio preferido para contenidos deportivos

Las transmisiones deportivas cuentan como los vídeos más reproducidos en smartphones y tabletas PC. Los oferentes de las transmisiones deportivas reconocen la importancia que tiene este canal para el envío de sus contenidos. La refinanciación a través de este canal presenta muchas complicaciones, sobre todo en cuanto al tema del futuro de los medios deportivos como se discutió en el Spobis-Kongress.

Gracias a la gran cantidad de clics sobre vídeos deportivos en YouTube a través de los smartphones, proveedores como EuroSport y Yahoo! ven grandes posibilidades en el uso de móviles para expandir los clics de sus vídeos. Todavía se desconoce el método, ya que muchos discuten entre los modelos de pago y los de publicidad display.

El consultor de Pricewaterhouse-Coopers, Arno Wilfert no ve mucho éxito en los nuevos modelos costosos de pago a través del móvil ya que “los usuarios de smartphones están acostumbrados desde hace algún tiempo ya, a la compra rápida y barata de contenidos a través de tiendas online como iTunes” afirma Wilfert. Es por eso que considera que los únicos modelos de pago que servirán a futuro, serán aquellos que no excedan el límite de lo “barato”.

Expertos siguen considerando a la televisión como la plataforma número uno para los contenidos deportivos. Consideran, además, que la televisión no perderá su alta posición, ya que con las nuevas tecnologías de 3D éste será el canal preferido por los usuarios para disfrutar de estos videos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir