Medios

La televisión sigue siendo el medio rey, con un 35,5% de la inversión según #mediaScope14

grupo consultoresGrupo Consultores ha presentado los resultados de la décima edición del estudio mediaScope 2013 en el que se analizan las tendencias del mercado y la reputación e imagen de los medios de comunicación en España. Con entrevistas a más de 400 profesionales, entre anunciantes y agencias de medios, el estudio ha introducido este año diversas novedades y avanza cuáles serían las tendencias para este año 2014.

El estudio señala  que se perciben signos de recuperación, pese a la disminución de la inversión publicitaria.  El sector de los anunciantes reclama una mayor presencia en ciertos sectores, como en el digital, que continúa ganando posiciones y se revela como uno de los favoritos de los anunciantes, aunque por detrás de la televisión, que sigue siendo el “medio rey”, el que aglutina la mayor inversión, un 35,3% aunque su debilidad es que es un medio que está saturado.

Los encuestados perciben que los medios gráficos se definen por la credibilidad y sus audiencias fieles, aunque les penaliza su falta de innovación y su precio. Por su parte, el medio digital, con una inversión del 20,8%,  se posiciona como el que ha iniciado la medición del retorno de la inversión, un canal barato y dinámico. Además, destacaron que el canal digital tiene un gran potencial al ser el complemento ideal de la televisión. En tercera posición se encontraría la prensa, con una inversión del 12%, dos puntos porcentuales menos que el año anterior lo que ejemplifica su continua caída en la inversión.

A modo de conclusión, el estudio apunta cuáles serán las tendencias del mercado de cara al futuro. Entre ellas, destacaron la necesidad de  ir hacia proyectos crossmedia, la interlocución única y la apuesta por paquetes multisoporte.

gc1 gc2 gc3

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir