Medios

La televisión sigue siendo el "ojito derecho" del consumidor a la hora de informarse

tvEn la nueva era 2.0 parece que son redes sociales como Twitter y Facebook las que marcan el ritmo de la información. Sin embargo, la mayor parte de los consumidores sigue prefiriendo la televisión para informarse. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por InkHouse y GMI.

El 73% de los mil consumidores consultados por InkHouse y GMI se decanta por la pequeña pantalla para consumir información.

Las páginas web de noticias son la segunda fuente favorita del consumidor para informarse (52%). El podio lo completan los diarios y las revistas impresas (36%).

Los omnipresentes social media sólo convencen al 23% de los consumidores para consumidor información, por detrás de la radio (25%) y por delante de los amigos y la familia (19%).

Completan las lista de medios más utilizados por el consumidor para informarse el boca a boca (13%) y el correo electrónico (11%).

De acuerdo con el informe, 6 de cada 10 consumidores leen o ven noticias todos los días, consumiendo una media de entre 3 y 10 noticias. Pese a la proliferación de las “ultrarrápidas” redes sociales, el 45% de los consumidores lee artículos completos, mientras que el 39% se conforma con leer el titular y los primeros párrafos de las noticias.

Por tipo de contenido, las noticias de actualidad son las más compartidas con los consumidores (41%), seguidas de las noticias de carácter humorístico (14%), las piezas de carácter informativo como los “how-tos” (13%), los artículos de opinión (12%) y las noticias con fotografías de animales (12%).

El 54% de los consumidores asegura que su principal motivación a la hora de compartir noticias es informar, aunque una cuarta parte confiesa hacerlo únicamente con el fin de entretener.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir