Medios

La televisión sigue siendo el primer medio para seguir los Juegos Olímpicos más digitales de la historia

La televisión sigue siendo el primer medio para seguir los Juegos Olímpicos más digitales de la historiaEste año, más de 4.000 millones de personas seguirán los Juegos Olímpicos de Londres, de los cuales al menos 1.000 millones verán los eventos, recibirán actualizaciones y verán los resultados en dispositivos digitales como ordenadores, móviles y tablets. También se espera que una cifra similar sigua las Olimpiadas en redes sociales.

Una situación que no sólo afecta a los medios y los consumidores, sino que los anunciantes también tendrán que actualizar su estrategia para los Juegos Olímpicos más digitales de la historia.

Grandes proveedores de contenidos, como la BBC o NBCUniversal han pagado cifras de miles de millones de dólares por poder tener los derechos de emisión en exclusiva para sus territorios. Pero estos acuerdos ahora también contemplan la difusión por medios digitales ya que las grandes cadenas están invirtiendo en permitir acceso online y móvil a una cantidad enorme de contenidos de calidad.

Pero lo cierto es que tanto entusiasmo con la digitalización de los Juegos Olímpicos de este año hace preguntarse si realmente el consumo y la búsqueda de información acerca de los Juegos será tan digital como se anuncia. Según Deloitte, entre el 15% y el 26% de los usuarios de internet en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos verá al menos algo de los Juegos Olímpicos en un Tablet o PC.

Por otro lado, y si se toman como indicativo los últimos Juegos Olímpicos, el móvil tendrá especial relevancia para hacer check-in en los resultados de los eventos, la primera actividad móvil en Estados Unidos y Reino Unido en 2008, según los datos de Nielsen. Eso sí, hay que tener en cuenta que la tecnología móvil estaba mucho menos avanzada en 2008 y la experiencia tanto en texto como gráficamente va a mejorar de forma considerable.

“Cuando todavía quedan semanas para los juegos, es pronto para saber qué anunciantes tendrán ventaja, qué campañas sociales cautivarán la atención y qué estrategias móvil conectarán con la imaginación del público. Pero el pronóstico para el marketing digital en Londres 2012 señala tendencias de relevancia para marcas de todas partes, especialmente aquellas que confíen en el patrocinio de los eventos para generar impactos”, aseguró el analista de eMarketer Karin von Abrams.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir