líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión sigue siendo la "reina" de los medios de Argentina

La pequeña pantalla llega al 94% de todo el país, según un estudio elaborado por IBOPE Media. La Plata, Rosario y Mendoza son las ciudades que lideran con un 99% de audiencia. La lista la compeltan la televisión de pago, internet, radio FM, los diarios dominicales y la radio AM. Los hombres son los principales consumidores.

Tal y como informa Adlatina.com, la televisión sigue en el primer lugar entre los medios de mayor nivel de audiencia y penetración en Argentina. La lista de medios de mayor consumo continúa con la radio FM e Internet, que alcanzan el 52 por ciento, seguido por la edición dominical de los diarios (35 por ciento de audiencia), la radio AM (24 por ciento), los diarios de lunes a sábado (22 por ciento), las revistas mensuales (14 por ciento) y semanales (10 por ciento).

A su vez, el informe destacó que las ciudades de La Plata, Rosario y Mendoza se destacan en el consumo de tv abierta, con un 99 por ciento de audiencia, mientras que Mar del Plata y Córdoba llegan al 97 por ciento. Capital Federal y Gran Buenos Aires, en tanto, registra un 94 por ciento. En tanto, Santa Fe, Paraná, Rosario y Mar del Plata son las ciudades que lideran en cuanto a penetración de la televisión de pago.

Por su parte, Bahía Blanca alcanza el mayor nivel de audiencia en cuanto a internet, con un 72 por ciento, seguida de Mar del Plata (65 por ciento), Santa Fe/Paraná (61 por ciento), La Plata (60 por ciento), Córdoba (58 por ciento), Rosario (55 por ciento) y Mendoza (52 por ciento).

Además, el informe indica que los hombres predominan en la audiencia de los principales medios. Esa tendencia solo se revierte en la categoría revistas, donde las mujeres duplican a los lectores masculinos.

 

La mayoría de empresas europeas no considera necesario apostar por el marketing móvilAnteriorSigueinte"El móvil no debe ser sólo un canal de comunicación, debe ser un canal de ventas"

Noticias recomendadas