Medios

La televisión sigue siendo la "reina" en cuanto al consumo de noticias ¿quién pronosticaba su muerte?

televisionEn pleno 2015 como nos encontramos, a nadie debería sorprenderle que la mayoría de los habitantes de las sociedades de los países occidentales estén conectados y utilicen smartphones.

Esta afirmación tan evidente plantea una serie de cuestiones mucho más complejas que el propio planteamiento: las noticias ¿se consumen a través de la web o de las redes sociales?, ¿Información visual o texto? o ¿Cuál es el punto de partida para el usuario?

Preguntas a las que trata de dar respuesta el Reuters Institute con su "Study of Journalism" que elabora de forma anual y que está basado en una encuesta realizada a más de 20.000 personas en 12 países. Una de las conclusiones más llamativas es que, a pesar de que a muchos pueda sorprenderles, la televisión sigue ocupando un lugar preponderante a la hora de consumir las noticias.

1

Incluso, dentro del target de usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, tan aficionados a las apps móviles, estos prefieren consumir las noticias a través de la TV que utilizar los medios de comunicación social.

2

Mucho más reveladoras son las actividades que los usuarios realizan cuando están online. El estudio señala que la mayoría de los encuestados acceden a las noticias mediante búsquedas y son pocos los que directamente acuden a los sites de los medios. Esto sólo se aprecia en países como Reino Unido con importantes servicios de noticias como la BBC. Puede estar relacionado con el hecho de que la gente, no busca de forma intencionada las noticias en Facebook, red social a través de la que un 40% de los encuestados encuentra las noticias.

3

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir