Medios

La televisión social se concentra ahora en los grandes eventos deportivos

La televisión social se concentra ahora en los grandes eventos deportivosLa socialización de la televisión es una propuesta igualmente atractiva tanto para creadores de contenidos y anunciantes como para muchos espectadores que disfrutan comentando sus programas favoritos, ya sea antes, durante o después de verlos. Esta tendencia, impulsada en gran parte por los teléfonos inteligentes y las tabletas, está creciendo de forma importante. La compañía de análisis trendrr informó de que el número de conversaciones sociales acerca de la televisión en diversos sitios aumentó de poco más de 10 millones en junio de 2011 hasta más de 81 millones justo un año después.

Muchas de esas conversaciones giran en torno a los acontecimientos que requieren una visualización en directo. Bluefin Lab informó que en el primer semestre de este año, los principales eventos deportivos representaron siete de los diez programas de televisión más comentados en internet, con las galas de premios ocupando los otros tres puestos.

Para los productores de contenido tradicional que esperan que este aspecto social anime a la visión de los programas de televisión diarios y de los anuncios, esto puede ser una fuente de frustración. Estos datos no significan que la socialización se esté instalando alrededor de la programación diaria, tan sólo que el compromiso  en torno a las series de televisión semanales está ahogado bajo los acontecimientos más grandes.

Pero esta televisión social no se fundamenta sólo en partidos o programas, sino que también incluye conversaciones sobre anuncios. En Facebook y Twitter, durante la primera mitad del año, miles de conversaciones tuvieron lugar sobre las marcas gracias a los anuncios de estas, con las mujeres mucho más propensas que los hombres a entablar conversación con las empresas.

Si bien las estrategias en torno al uso de conversaciones sociales para impulsar la televisión y subir los precios de los anuncios son nuevas y aún no están probadas, es evidente que la televisión social, en todos sus aspectos, es un negocio que las redes y los anunciantes ya se están tomando mucho más en serio.

La televisión social se concentra ahora en los grandes eventos deportivos

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir