Medios

La televisión social sigue encantada bajo el embrujo de Twitter

Las redes sociales quieren hacerse un hueco en el mundo de la televisión. De la unión del social media y la televisión nace el término de "televisión social", y el indiscutible rey de este nuevo concepto es la red social de noticias cortas Twitter.

Para remarcar su posición de líder, Twitter ha adquirido la startup dedicada a análisis de televisión y redes sociales Trendrr, lo cual le proporcionará la herramienta definitiva para liderar el medio televisivo desde el mundo del social media.

En los últimos años, el uso de la segunda pantalla se ha extendido como la espuma, lo cual ha llevado a muchos desarrolladores de apps a crear servicios como GetGlue, Viggle, Miso o IntoNow. Estas herramientas permiten al usuario completar la experiencia televisiva a través de su segunda pantalla, pero a pesar de la existencia de estas apps especializadas Twitter sigue siendo la plataforma favorita por los usuarios para hablar sobre televisión.

Twitter consigue involucrar a los usuarios de una manera mucho más eficaz que sus competidores en el tema social TV, por lo que parece que el podio estará reservado para la red social del pajarito por bastante tiempo. Twitter es el rey de la inmediatez y eso es algo que casa a la perfección con el mundo de la televisión. La pareja perfecta del social TV parece haber nacido: Twitter y televisión.

GetGlue cuenta con unos cuatro millones de usuarios registrados, Viggle unos 3, y Twitter ya ronda la impactante cifra de 600 millones y sólo durante la final de la Super Bowl de cuatro horas de duración se generaron unos 24 millones de tuits sobre el acontecimiento, ¿quién puede competir con estas cifras? Por el momento, nadie.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir