líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión tradicional deja K.O. a los medios online en consumo de horas al mes

Pese a la pujanza de los nuevos medios online, la televisión sigue siendo la reina incontestable dentro de los hogares. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Wirkstoff TV, la población general invierte una media de 130 horas al mes delante de la pequeña pantalla, cinco veces más que en internet (25 horas) y 44 veces más que en YouTube (3 horas).

Eso sí, hay que tener en cuenta que para llevar a cabo a su informe, Wirkstoff TV no ha incluido datos sobre el uso que hace la población de internet móvil, por lo que las conclusiones del estudio sólo un proporcionan una retrato parcialmente real sobre el consumo de medios entre los ciudadanos, advierte Martin Krapf, director de Wirkstoff TV.

De acuerdo con Krapf, el informe no hace ni mucho menos un “feo” a los nuevos medios online. Nadie pone en duda que YouTube es una excepcional plataforma para la promoción de contenidos televisivos, y que Facebook, Twitter y Google son excelentes “amigos” del consumo televisivo multipantalla. Sin embargo, hoy por hoy la mayor parte del consumo de contenidos audiovisuales la sigue engullendo la televisión lineal, recalca Krapf.

 

La comunicación 2.0AnteriorSigueinteYouTube censura un vídeo de Penélope Cruz de lencería

Noticias recomendadas