líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión tradicional no muere, converge con los nuevos medios

Los rumores de la muerte de la televisión tradicional pueden ser un poco exagerados, pero según dice Motorola Mobility, la demanda de medios de comunicación social está impulsando la convergencia, la más dramática de  la industria desde los últimos 20 años.

De hecho, el 2011 Motorola Mobility realizó un estudio global independiente de los hábitos de consumo de video entre 9.000 consumidores en 16 mercados y predijo nada menos que una redefinición de los ecosistemas de origen, impulsada por la participación online y la televisión social, móvil, servicios de personal, y la automatización del hogar.

Los espectadores parecen tener un deseo insaciable de contenidos y de conexión y están comprometidos con el entretenimiento digital y las redes sociales que mejoran la experiencia de la televisión tradicional. De hecho, la encuesta sugiere que el deseo de los consumidores por la conexión constante está influyendo en el consumo de la televisión y el vídeo, lo que representa un promedio de 15 horas por semana en todo el mundo. Ahora los alemanes miran un promedio de 18 horas a la semana de televisión y de vídeo en comparación con las 14 horas que se registraron en 2010. En los visores de EE.UU. vieron 21 horas de TV por semana, dos horas adicionales que en 2010.

A pesar del gran despliegue publicitario de los últimos años, también se ha producido uno similar en las plataformas móviles. La encuesta encontró que casi dos quintas partes (37%) de los encuestados afirmó ver la televisión fuera del hogar en un smartphone, tableta, PC o portátil.

En los EE.UU., hay un aumento anual de cinco veces de programas de televisión que tienen lugar en los teléfonos inteligentes con un 23% en la actualidad viendo la televisión móvil en esta plataforma. Más de una cuarta parte (27%) de los consumidores en el mundo son con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años de los que ven la televisión en un dispositivo móvil una o dos veces a la semana, al igual que poco más de un tercio (34%) de los consumidores en el grupo de edad de 45 y 54 años y (33%) de los encuestados en el grupo de 55 años.

Además, el estudio de 2011 encontró que el comportamiento de las empresas con este tipo de dispositivos de entretenimiento y conexión crearon fuentes de ingresos adicionales y oportunidades para fortalecer la relación con el cliente. Motorola sugirió que los proveedores de servicios pueden tratar de aprovechar las nuevas tendencias, ofreciendo mejores experiencias en tiempo real en la emisión original de la serie.

La encuesta encontró que más de tres quintas partes (61%) de los encuestados ya han discutido un programa de televisión con sus amigos a través de una red social. La tendencia se espera que continúe, un adicional de 49% dijo que estaría interesado en este tipo de servicios.

 

12.124.000 espectadores siguieron, de media, el partido Real Madrid-BarcelonaAnteriorSigueinteFacebook y Heinz envían sopas para que nos "pongamos buenos"

Noticias recomendadas