líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La televisión y la publicidad programática cada vez están más cerca

tvEl mundo de la publicidad en televisión se encuentra en constante avance como demuestra la aparición de una nueva plataforma de publicidad basada en la automatización a la hora de comprar espacios publicitarios en televisión sustituyendo así la mecánica de una industria que muchos consideran pasada de moda.

La empresa de software Clypd ha lanzado un sistema que permite a sus socios la venta de espacios televisivos comerciales utilizando las mismas herramientas que ofrecen los anuncios online. Clypd y sus socios afirman que este es el primer paso hacia el futuro de la televisión programática.

«Estamos llegando a un punto en el que tenemos la tecnología y la interfaz necesaria para llevar a la televisión tradicional sistemas de automatización» explica Mike Zeiglerm vicepresidente de desarrollo de negocios de Cox. «Los sistemas tradicionales se centran en la programación de spots de 30 segundos de una manera tradicional pero ahora podemos hacerlo de una forma mucho más automatizada».

El nuevo software de Clypd está tratando de hacer publicidad en televisión de forma programática y uniforme de cara a que las empresas de publicidad y alta tecnología puedan comprar y vender espacios en los medios. “Es un gran momento para la industria”, apunta el consejero delegado de Clypd.

La televisión se ha caracterizado por ser un dispositivo demasiado lento a la hora de adoptar las nuevas herramientas de programación quizás debido a que son muchos los que piensan que la compra programática devaluará el valor de los anuncios en espacios tan codiciados de algunos medios populares como puede ser la Super Bowl. La compra programática podría abrir todo un sistema para la venta de anuncios en subasta al igual que sucede con los sistemas de publicidad online.

La tecnología que oferta Clypd permite a los compradores de anuncios hacer pedidos y a los proveedores de televisión entregar los anuncios de forma automática pero no es una plataforma de ofertas en tiempo real ya que, aunque no es imposible, aún falta tiempo para que este tipo de oferta.

La gran innovación para la industria de la televisión pasa por cambiar la forma de comprar de los planificadores de medios. Con la compra programática no importa lo que se muestra en un anuncio sino que importa más bien a los hogares a los que se dirige. Los principales actores del sector de la compra programática en televisión admiten que aún hay mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel de datos y sofisticación con los que cuenta actualmente la publicidad online.

El mundo de la televisión y la publicidad digital están colisionando y los principales actores del sector de la publicidad programática están invirtiendo en tecnología para permitir un cross-screen pero todavía hay un largo camino por recorrer.

¿Se imagina imprimir el logo de su empresa en formato 3D y en Nutella? Esta impresora lo hace posibleAnteriorSigueinteAdam & Eve DDB Londres, la agencia de "rugido" creativo más atronador en Cannes Lions 2014

Noticias recomendadas